La omelette es una receta con pocos ingredientes y muy económica.
PUBLICIDAD
No obstante, si pones esmero, puedes preparar una bien esponjosa con queso.
Te damos los tips de la YouTuber Paulina Cocina.
Ingredientes (poquísimos)
-Un huevo
-Un pedacito de queso
PUBLICIDAD
Preparación
- El primer paso es romper el huevo en un bowl y batirlo con rapidez. Esto va a generar que el huevo agarre aire y quede como más esponjoso.
- A continuación, derrite un pedacito de manteca en una sartén al fuego (medio). Vuélcalo en el centro. Es muy importante que estés pendiente y tengas todo listo porque se te puede cuajar de más el huevo y no va a quedar tan deliciosa.
- La idea es que cuando veas que el huevo ya esta un poco cocido por debajo, pero arriba aún está bastante líquido. Ese es el momento de agregar lo que quieras de relleno, en este caso, un pedacito de queso fresco de un lado del círculo que está formando el huevo.
- Ahora viene el toque especial . Sin esperar mucho, agarra una espátula y con rapidez junta el extremo vacío del huevo con el otro extremo, tapando tu pedazo de queso. Lo que va a suceder, es que las puntas van a terminar de cocinarse juntas y así la omelette va a quedar sellada perfectamente y tu relleno se va a terminar de cocinar dentro del huevo.
- Es importante que tengas en cuenta que el fuego sea medio. Si deseas que por dentro quede un poco más crudo el huevo, lo puede subir, para que se haga más de afuera. Pero sino, fuego medio para la cocción perfecta
- Por último, da vuelta al omelette una vez que ya esté bien cocido de un lado para que se cocine bien del otro y listo. Al terminar, retíralaa con cuidado y sírvelo en un plato para disfrutarla. Combínala a tu gusto, con zapallos, tomate o puré.