La fondue de queso es uno de esos platos que enganchan. Comiéndola con palitos y combinándola con pan, es un picoteo elegante y delicioso.
PUBLICIDAD
La web de Recetas Gratis te da la preparación original, de Suiza . La elaboración es muy sencilla.
Ingredientes
Preparación
- En primer lugar, en una cacerola común coloca los dos tipos de queso y la maicena y mezcla bien.El queso para fondue lo puedes comprar en cualquier supermercado o tienda de alimentación.
- Después, añade el vino y el jugo de limón y coloca la olla al fuego medio-bajo. No dejes de remover hasta que el queso se derrita por completo (no tiene que hervir) con una cuchara de madera o pala ancha en forma de ochos.
- Una vez que el queso esté bien derretido apaga el fuego, vierte la copa de kirsch y espolvorea la pimienta negra molida. Entonces en la olla de la fondue de queso suiza que vayas a utilizar frota el ajo por toda la base y las paredes del interior y vierte la mezcla anterior. La olla de la fondue típica se llama «caquelon» y es un recipiente de hierro fundido, porcelana o de barro refractario que se utiliza tradicionalmente en Francia y en Suiza para hacer este tipo de preparaciones.
- Por último, sirve tu receta de fondue de queso fácil mientras está caliente, poniéndola en el propio soporte que viene con la olla y acompañándola con unas rebanadas de pan o lo que más te guste.
¿Viste lo sencilla que es? ¡Provecho!