Una nueva y original decoración está dominando las tendencias para Halloween y lo mejor es que puedes hacerlo tú misma.
PUBLICIDAD
Se trata de calabazas decoradas con suculentas, una de las flores perfectas para tener en casa pues no requiere de muchos cuidados.
Las puedes colocar en la entrada de tu hogar, cocina, sala, donde lo desees, o incluso hacer una para cada lugar, pues llenará cada espacio de alegría, ideal para la temporada.
Calabazas tradicionales
Una hermosa decoración es con calabazas tradicionales, es decir en tono naranja, y decorarlas con suculentas de colores.
Puedes seleccionar una calabaza grande, y otras pequeñas que pongas alrededor, se verá hermoso y adornará tu casa de manera elegante.
PUBLICIDAD
Calabazas blancas con naranja
Otra opción, que hará lucir tu casa llamativa esta temporada es elegir calabazas blancas con naranja, en el mismo tamaño.
Decora varias calabazas con las suculentas, puedes incluir algunas de las oscuras, si te gustan, y otras de colores para un resultado original y elegante.
Calabazas blancas
Si deseas algo aun más original y elegante, puedes optar por las calabazas blancas que son hermosas y poco comunes.
Decora con suculentas de colores y puedes agregar algunas oscuras si te gustan.
Además, puedes tener varias calabazas, ya sean grandes y pequeñas o todas del mismo tamaño, de cualquier manera le darás un aire hermoso a tu hogar.
Calabazas de colores
También puedes combinar unas calabazas blancas con unas naranjas y otras verdes y colocar suculentas de colores.
Esto te dará una decoración más versátil que podrás colocar en la entrada de tu hogar para que luzca original y elegante.
Cómo hacer la decoración de calabazas con suculentas
Materiales
Una calabaza del tamaño de tu preferencia
Variedad de suculentas
Silicón
Musgo
Spray adhesivo
Modo de procedimiento
Es muy sencillo y no te tomará mucho tiempo, lo primero que debes hacer es rociar el musgo con spray adhesivo para luego pegarlo en la parte superior de la calabaza.
Después, con silicón pega una por una las suculentas y con mucho cuidado. Puedes pegar grandes con pequeñas, y de diferentes tipos juntas, se verá muy bien y listo.
Por último ubica el o los espacios donde las vas a colocar y decora tu hogar con estas calabazas con suculentas.
Cuidados que las suculentas requieren
Deben recibir el sol
Es importante que las ubiques en un espacio donde reciban sol, pero no de manera directa, pues cuando tienen poca luz van perdiendo su color y se van debilitando.
Riégala con agua purificada
Es vital que riegues las suculentas con agua purificada, pues si lo haces con agua que contenga sarro o sal impedirá que crezcan como debe ser.
No las riegues en exceso
Esta planta necesita poca agua, porque como mencionamos anteriormente almacenan agua en sus hojas, así que solo debes regarlas cada tres o cuatro días, y en otoño e invierno hazlo cada 15 días.
Colócalas en macetas para evitar hongos
Debido a la acumulación de agua, es recomendable colocarlas en macetas con pequeños agujeros, pues si no se van a inundar, lo que provocará la aparición de hongos.
Más de este tema
- Árboles de Navidad con suculentas, la tendencia que vas a amar y puedes hacer tú misma
- Conoce las suculentas más raras y originales para chicas extrovertidas
- Cómo hacer un colgante con suculentas para equilibrar las energías de tu hogar