Si eres fan del helado de banana casero, te vamos a dar una receta para que hagas uno light y bien cremoso, según la web Recetas gratis.
PUBLICIDAD
Esta, está recomendada para veganos, ya que pueden elaborarlo con leche vegetal.
Ingredientes (4 comensales)
- Para el topping
Preparación
- Comienza troceando la banana. en pedacitos de unos 4 centímetros. Guárdalos y mételos en el freezer. Es importante que estén congelados al momento de prepararlo.
- Una vez estén congelados, sácalos y mételos en la licuadora o procesadora de alimentos. Puede que a la máquina le cueste un poco procesar las bananas, así que agrega unas tres cucharaditas de leche descremada o leche vegetal, si lo quieres vegano. También, puedes usar yogur normal o yogur griego.
- Opcionalmente, puedes añadir esencia de vainilla o azúcar. Como dijimos anteriormente, si las bananas están muy maduras, quedará suficientemente dulce y tendrás un helado de banana light por cuyas calorías no tendrás que preocuparte. Esto va según tus gustos, obvio.
- Una vez que hayas terminado, puedes servir tu helado de banana casero inmediatamente o almacenarlo y guardarlo en el freezer para disfrutar cuando haga mucho color. Algunas sugerencias son agregarle frutas secas o las frutitas pequeñas y troceadas quedan riquísimos con esta receta. Si eres golosa, una combinación ideal es que le pongas virutas de chocolate o trocitos de chocolate negro (molidos). También, las fresas, los arándanos o el mango combinan perfectamente con el helado de banana.
¡Esperamos que le saques un buen provecho!
No te pierdas el video en