Llega el fresquito del otoño y con el deseo de comer algo calientito, delicioso y reconfortable. Para ello nada mejor que una perfecta crema de champiñones y aquí te damos una receta que querrás realizar a diario.
De acuerdo con las indicaciones del portal El Comidista, la crema de champiñones tiene algo de comida francesa añeja y forma parte de toda una estirpe de platos que pasaron de moda, pero que ya les toca volver a relucir.
“Nuestra versión es perfecta porque, respetando el suave sabor de este ingrediente, le da un empujoncillo con diversos trucos: saltear bien los champiñones para que se doren, reforzar el caldo con unas pocas setas secas, dar textura con pan muy tostado o rematar la crema con un poco de tomillo fresco. Todos estos detalles marcan la diferencia”, reseña la fuente.
Ingredientes para la crema champiñones
Para preparar la crema de champiñones que luego querrás hacer todos los días debes asegurarte primero de contar con los siguientes ingredientes:
– 500 g de champiñones
– 20 g de shitakes o cualquier otra seta seca
– 2 dientes de ajo picados
– 1 litro de caldo de pollo o verduras
– 75 ml de nata líquida
– 1 rama de tomillo fresco
– 50 ml de vino dulce
– 70 g de pan tostado
– 1 cucharada de mantequilla o de aceite de oliva
– Hojitas de tomillo o cebollino picado
– Picatostes
– Nata fresca o espesa
– Sal
– Pimienta negra recién molida
Modo de preparación
Preparar la crema de champiñones perfecta es sumamente sencillo si sigues paso a paso las instrucciones que te damos. Se trata de una plano delicado y sumamente sofisticado con el que podrás deleitar el paladar de tus familiares e invitados, dándole a la vez un toque elegante a la recepción.
Preparación de la base
En primer lugar, debes vaciar en una cazuela un litro de caldo de pollo o de verduras (también puede servir litro y medio de agua). Coloca en ellas las setas secas y llévalo al fuego sueva, entretanto preparas los champiñones.
Ahora, corta los champiñones. Puedes hacerlo a la mitad o en cuartos dependiendo de si son muy grandes o pequeños. Calienta la mantequilla o el aceite y en una sartén grande. Allí colocas los champiñones hasta que se tornen dorados y vayan desprendiendo todo su líquido.
Es importante que los champiñones no se aglomeren. Si piensas realizar una gran cantidad, es preferible que los sofrías por tandas. Una vez dorados agrégales el ajo, la sal y la pimienta y continúa sofriendo por un par de minutos más.
Divídelos en dos y moja una parte en vino dulce hasta que se reduzcan. Agrega los champiñones sofritos y el pan tostado al caldo con las setas secas. Deja al fuego por un cuarto de hora para pasar a hacer la crema.
Cómo hacer la crema de champiñones
Tritura todos los ingredientes con la sopa hasta que se encuentren completamente desintegrados. Posteriormente, agrégale la nata y llévala al fuego hasta que hierva. Si la notas demasiado espesa, añádele un poco de caldo o agua hasta lograr obtener la contextura de crema deseada.
A la crema le agregas el tomillo y la retiras del fuego. Tápala y déjala reposar. Los expertos nos recomiendan servir la crema de champiñones caliente con un chorrito de crema fresca, así como las hojitas de tomillo y la otra mitad de champiñones que habías apartado ¡Todo está listo! ¡Buen provecho!
Más de este tema:
- Tres formas de quitarle el amargor a las berenjenas
- ¡Deliciosas! Receta de albóndigas con carne molida
- Cupcakes de calabaza, la receta de Sascha Fitness que abre la dieta de Halloween
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.