Con las temperaturas tan altas, es tiempo de darle un descanso al horno y probar ciertas recetas.
PUBLICIDAD
Algunas, son los postres, como la torta helada de cheesecake. Nada de horno y en muy pocos pasos.
La YouTuber Paulina Cocina explica cómo prepararla.
Ingredientes(para un cheesecake pequeño)
- 20-25 galletitas de chocolate
- 2 cucharadas de manteca
- 100 g. de queso crema
- 3 cucharadas de azúcar impalpable
- Una o dos cucharaditas. de esencia de vainilla
- 250g. de crema de leche
Preparación
- Muele unas 10-12 galletitas de chocolate, con el relleno y todo. Puedes hacerlo con con batidora o en procesadora o con un mortero.Cubre con esta pasta un molde, presionando. Quedará un zócalo de 1cm. más o menos.
- Después, llévalo a la heladera hasta la hora de usar.
- A continuación, bate la crema de leche hasta montar, sin azúcar.
- Luego, bate el queso crema con el azúcar impalpable y la esencia de vainilla hasta unir bien. Verás que el queso queda muy cremoso.
- Ahora, es el momento de unir el queso con la crema y agregar unas 8 galletitas picadas, ya no molidas, esta vez un poco más gruesas, así sentirás más su textura cuando engullas tu cheesecake.
- Coloca esta mezcla sobre el zócalo de galletitas y ¡sorpresa! No va al horno, si no que la conduces, directa a la heladera, por lo menos por 2 horas. Cuanto más tiempo, mejor.
- Una vez que haya pasado el tiempo solo tienes que desmoldar y decorar a tu gusto. Puedes agregarle arándanos, frutillas, duraznos (o ambos) o más galletas.
¿Viste lo increíblemente fácil que es hacer esta receta? Y además, lo deliciosa que es. Esto seguro que te hará repetirla unas cuantas veces para esas tardes calurosas con un té, café, licuado o matecito.