El alcohol en gel y llevar constantemente un tapabocas está provocando que los más jóvenes sufran acné y dermatitis.
PUBLICIDAD
Por ello, según el medio La Sexta, un grupo de dermatólogos aconseja sustituir cuanto sea posible el alcohol en gel por agua y jabón.
En caso de que sean necesarios estos productos, recomiendan que se usen los que no tienen perfume y que no se utilicen más de diez veces al día.
Asimismo, aseguran que están detectando en las consultas cada vez más padres que acuden por el acné o la dermatitis -también denominado eccema- u otras alteraciones cutáneas que padecen sus hijos.
Esto es porque la aplicación repetida de geles hidroalcohólicos resecan la piel al tener una base alcohólica.
Por otra parte, el diario de La prensa de Nicaragua, advirtió que el uso constante de la mascarilla también provoca acné.
Según declaró la dermatóloga Anely Pérez a ese medio esto es más propenso en pieles con tendencia acneica.
PUBLICIDAD
«No es que sea la causa propiamente, es que desencadena la producción de acné porque ya es una persona con factores de riesgo previo», aclaró.
También, el diario As publicó el artículo sobre lo que denominó «Maskacné».
El maskné, se trata del nuevo acné provocado por el roce de la mascarilla tanto alrededor de la nariz, como en la boca, la barbilla o los pómulos.
Con el uso prolongado de la mascarilla, la respiración crea un clima cálido y húmedo que provoca el aumento de la población bacteriana.
También ayuda a esto factores como la suciedad en las mascarillas, su roce constante o el uso de ciertos cosméticos agresivos para la piel.
Como recomendaciones, se aconseja lavar la cara día y noche para eliminar el exceso de grasa.
Además, conocer cual es nuestro tipo de piel para mantenerla hidratada.
Otra de las recomendaciones fue reducir el uso del maquillaje.