¿Tienes ganas de chocolate pero no te apetece encender el horno? Sin problema, te damos la receta culinaria de la YoutTuber Paulina Cocina de torta de chocolate sin horno y con galletas.
PUBLICIDAD
No puede ser más fácil.
Ingredientes (para una torta pequeña)
- 400g. de galletitas
- Un puñado de almendras
- 40g. de cacao amargo
- 150g. de azúcar
- 100g. de manteca
- 3/4 de taza de agua (200g.)
- Una cdita. de esencia de vainilla
- 120g. de crema de leche
- 120g. de chocolate semiamargo
- Una pizca de sal
- Una cucharadita. de manteca (para la ganache)
Preparación
- Toma una fuente y parte todas las galletitas en pedacitos. Puedes hacerlo con las manos, y no es necesario que sean trozos super pequeños.
- Después, parte las almendras o nueces (o las dos) en pedacitos con un cuchillo, y agrégalas junto con los pedazos de galletitas. Mezcla todo con una cuchara.
- Luego, en una olla al fuego añade el azúcar, el cacao amargo, el agua y la manteca. Revuelve bien hasta que quede todo integrado. Una vez que hierva cocina 7 u 8 minutos a fuego mínimo, siempre revolviendo de vez en cuando.
- Cuando hayan pasado los 8 minutos estará un poco más espeso, así que quítalo del fuego y espera a que esté tibio. Una vez comprobado, añade una cucharadita de esencia de vainilla.
- A continuación, coloca el chocolate con los trozos de galletitas, revolviendo para que se integren bien.
- Ahora, en un molde con papel manteca pon la mezcla y prénsala bien apretando con una cuchara. Una vez que esté bien pareja, llévala a la heladera durante 2/3 horas.
- Mientras tanto, corta el chocolate en pequeños trozos y colócalos en un recipiente para preparar el ganache.
- Después, coloca una olla al fuego con la crema de leche revolviendo hasta que se caliente. Una vez que está bien caliente retírala del fuego y agrégale una cucharadita de manteca y una pizca de sal.
- Tira la crema en el recipiente en donde está el chocolate, y sin tocar nada dejar reposar durante 5 minutos (sin revolver). Una vez que pasaron los 5 minutos revuelve hasta que se integre totalmente el chocolate y la crema, logrando el ganache de chocolate.
- Una vez que pasaron las 2 o 3 horas extrae la torta de la heladera y sin quitar del molde agrega el ganache de chocolate por encima de la torta.
- De nuevo, llévala a la heladera durante 3 o 4 horas más. Despegar los bordes con un cuchillo y desmoldar.
¡Lista! Ya tienes una exquisita torta sin necesidad de horno.