La mañana es el momento perfecto para hacernos un buen desayuno que nos mantenga enérgicas durante todo el día. Pero ¿cómo saciarnos y cuidar nuestra línea a la vez? Te traemos una receta especial que te ayudará en ambos aspectos. Se trata de unos saludables y llenos de energías hot cakes de banana y arándanos.
PUBLICIDAD
Como sabrás, también son llamados en muchos países panquecas y representan uno de los desayunos preferidos por la mayoría. Afortunadamente, existe una gran variedad de maneras de prepararlas y con esta receta originaria de nuestros amigos El Diario podrás tendrás asegurada una forma fácil y sana de realizarlas.
Ingredientes para los hot cakes de banana y arándanos
Para preparar esta receta de hot cakes necesitarás ingredientes muy sencillos y fáciles de conseguir. Toma nota:
– 2 bananas medianas
– 4 huevos
– 2 cucharaditas de canela molida
– 2 cucharaditas de polvo para hornear
– ½ cucharadita de sal
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 2 cucharadas de mantequilla
– 50 g. de arándanos frescos o congelados
A la hora de servir: Miel cruda o sirope, frutas y mantequilla al gusto
Modo de preparación
Una vez que tenemos los ingredientes listos es hora de poner manos a la obra para realizar nuestros hot cakes. Lo primer que tienes que hacer es triturar los dos plátanos con un tenedor.
Cuando se encuentren bien aplastados agrégale los 4 huevos, las 2 cucharaditas canela molida y el polvo de hornear, así como la esencia de vainilla y la media cucharadita de sal.
Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que se encuentren totalmente integrados y se conviertan en una masa.
Coloca a fuego medio una sartén antiharente y agrega las dos cucharadas de mantequilla hasta que esta se funda.
Vierte una cucharada de la masa que preparaste en el centro de la sartén y cuando aún esté húmeda rocíala con arándanos.
Posteriormente, al ver que comienzan a vérsele burbujistas a la masa, voltéala y continúa friéndola hasta que obtenga un color dorado. Retírala y realiza el mismo procedimiento con el resto de la masa.
Cuando ya hayas preparado todos los hot cakes estaras lista para servir un espectacular, delicioso y sano desayuno. También puedes emplear esta receta para una cena ligera ¡Buen provecho!
PUBLICIDAD
Lee también: ¡Sin horno! Aprende cómo hacer torta helada de chocolate