Los perros tienen algo muy especial que no podemos negar. Además de ser considerados el mejor amigo del hombre, poseen un alma que funge como guía para los seres humanos.
PUBLICIDAD
Ellos no llegan a nuestra vida por casualidad pues de acuerdo con antiguas creencias, son guías de luz encarnadas que llegan para cancelar algún karma que cargamos. ¡Y tiene sentido! Ellos son seres muy especiales que fungen el papel de grandes guardianes de la familia.
Especialmente si tienes un perrito rescatado, seguro has notado que tiene una actitud muy peculiar.
En caso de que te sientas deprimida o negativa en estos días de caos, en Internet siempre hay algo que te devolverá la fe. ¡Sólo mira estas imágenes de perritos antes y después de ser rescatados por dueños amorosos!
TAMBIÉN LEE: El poder de la gratitud en tiempos de crisis
Ser dueña de un perro significa saber exactamente lo que quiere con cada mirada y cada ladrido. Significa tener clara la responsabilidad que tienes de cuidarlo pero más que por obligación, lo haces con gran amor.
PUBLICIDAD
No hay nada más inspirador que ver cómo hay personas que aman a los animales incondicionalmente y que hacen lo que sea porque se sientan bien. Después de todo, los perritos son compañeros fieles. que estarán a tu lado pase lo que pase.
Parece increíble cómo cambia su color, su expresión y el brillo en sus ojos cuando reciben los cuidados y el cariño adecuados.
Lejos de la creencia popular de que son más bravos o agresivos, los perros callejeros son muy agradecidos y dan el doble de amor a sus dueños.
Quizá no tienen consciencia como los seres humanos pero saben que han sufrido y que tú los has salvado por ello, están muy agradecidos de la protección que ahora reciben.
TAMBIÉN LEE: El amor a los animales te ayuda a valorar y ver lo mejor de la vida
La realidad es muy dura: hay millones de perros que terminan siendo sacrificados cada año porque andan vagando por las calles. Sin embargo, estos números han disminuido gracias a quienes promueven la adopción de animales de refugio.
A veces pueden parecer demasiado inquietos y nerviosos pero es por la felicidad que sienten de que finalmente tienen un lugar seguro, junto a un humano que cuida de ellos. Por eso, no dejes de mostrarle respeto y amor.