Ahora que los mediodías son más calurosos, empieza a dar ganas de comer algo más refrescante, como mousse de limón ¿no es así?
PUBLICIDAD
Otra de las cosas buenas de este postre es que es más ligero y más fácil de digerir, por lo que es ideal para consumir después de una buena comida.

Te vamos a dar la receta de mouse de chocolate de limón.
La web Divina Cocina te da su receta para hacerlo (no lleva huevo).
Ingredientes (para 4 personas)
- 375 ml de leche evaporada
- 100 gr de azúcar
- Jugo de dos limones
Preparación
- Mete la leche evaporada en el freeezer un día entero, para que esté bien fría. Debes de saber que siempre que montes con crema y otros lácteos, es importante que estén muy fríos.
- Después del tiempo transcurrido, sácala de la heladera justo al momento en que la vas a montar. Deposítala en un bowl y monta con unas varillas . Si tienes unas varillas eléctricas te será más fácil. Cuando empiece a espesar, añade el azúcar y el jugo de limón y batimos un rato más hasta que esté bien montada, con aspecto de nata. Si quieres puedes usar azúcar glass o si no, azúcar caster (extrafino) para asegurarte de que se incorpora y se disuelve bien.
- A coontinuación, vierte en los vasitos y llévalo de nuev al freezer un par de horas hasta que cuaje y se compacte aún más. Te sorprenderá lo bien que queda.
- Si quieres, puedes decorar tus mousses con una rodajita de limón, o un poco de ralladura de limón, o con más frutas, antes de servir bien fresquita.
Ya sabes todos los secretos de la mousse de limón.
PUBLICIDAD
Como has podido comprobar es bien sencillo y la puedes hacer en poco tiempo (requiere solo unos 15 o 20 minutos). ¡A disfrutar!