Las velas aromáticas son una de las mejores formas de personalizar tu espacio, ya sea que prefieras un aroma fresco o agregar algo decorativo. Y lo mejor de todo es que con los materiales indicados puedes hacerlas en tu propia casa con estas instrucciones reseñadas en el portal House Beautiful.
Materiales
- Cera (soja o parafina)
- Aceite esencial
- Mechas
- Colorante
- Pegamento
- Recipiente resistente al calor
Preparación de las velas aromáticas
Asegúrate que el recipiente que elijas para tu vela aromática es resistente al calor. Si estás reutilizando un contenedor que tenías en casa, asegúrate de lavarlo y secarlo bien, cualquier gotita de agua repelerá la cera.
Comienza pegando la mecha en la parte inferior del contenedor, dejando que se seque.
Pon una olla a hervir en la estufa con la mitad llena de agua. Una vez que hierva, baja la llama y ponla a fuego lento. Luego agrega la cera.
Una vez que la cera alcanza los 190 grados, agrega una botella completa de aceite esencial. Usa un termómetro para hacer seguimiento del calor. Si quieres agregarle color, pon unas gotas de colorante.
Mezcla bien la cera, el aceite y el colorante y luego vierte todo uniformemente en el recipiente preparado, levantando la mecha para que no quede atrapada en el fondo.
Por último, deja enfriar la vela aromática en un sitio ventilado de tu casa para que se endurezca durante la noche.
Evita colocarla en la nevera para enfriarla ya que el cambio de temperatura tan radical puede crear grietas tanto en la vela como en el envase, así que déjala reposar a temperatura ambiente.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.