Dentro de los tiempos complicados que estamos viviendo también existen las buenas noticias y las historias que nos devuelven la esperanza.
Hace unos días, Víctor, un niño de cuatro años, se volvió viral luego de ser captado vistiendo un traje de bioseguridad durante una visita al Hospital General Zona 2 del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) en Tehuantepec, en Oaxaca (México). ¿Lo especial? Que el traje simulaba ser de un astronauta.
Y es que mientras que nos hemos visto obligados a tomar estrictas medidas de seguridad para protegernos del Covid-19, los niños son quienes más han sufrido. Por ello, Alohani Cabrera, mamá de Víctor buscó la forma divertida para que no fuera tan molesta la idea de estar envuelto en un molesto traje con careta.
💪Me dio sentimiento esta fotografía !! Es cierto a los hijos se les cuida y se les protege con todo el amor…💕
Que ingenio de la madre ! Ya imagino la emoción del niño sintiéndose todo un astronauta.#felizdiadelniño#ElRatingManda pic.twitter.com/mbFLNIxFeD— EL RATING MANDA (@ELRATINGMANDA) August 16, 2020
Alohani explicó que el menor tenía cita en el IMSS para su vacunación y estaba muy preocupada por ser un lugar de riesgo, además de que su pequeño no estaba acostumbrado a usar todo ese equipo de protección.
TAMBIÉN LEE: Este pequeño de 11 años recauda dinero vendiendo limonada para apoyar a madres solteras
“Estaba preocupada por sacarlo al hospital ya que la pandemia está dura. Tenía varias semanas protegiéndolo y pues como no está acostumbrado a usar cubrebocas, pues le hice este traje que sí le gusta”, explicó la madre.
Niño se protegía del COVID-19. El niño fue captado en un Hospital del IMSS de Salina Cruz, Oaxaca, tras acudir a una consulta médica. Su madre A. Cabrera, diseño dos tanques que parecían propulsores de fuego, ésto con la finalidad de tener el disfraz completo de un astronauta. pic.twitter.com/aJfNYwjUuI
— karina nechar ramos (@karynechar) August 17, 2020
La mujer narró que a su hijo le gustan los trajes de superhéroes, por lo que buscó la forma de cumplir su sueño.
“No pensé que iba a causar mucha curiosidad, pero a la vez con lo de la pandemia creo que es importante proteger a los niños”, dijo sobre las reacciones tan positivas que ha tenido su historia.
TAMBIÉN LEE: Esta pequeña mexicana de 3 años vende plantas para costear su tratamiento de la leucemia
Las imágenes del menor fueron tomadas por Juan Carlos Aguirre y difundidas en redes sociales para demostrar que no todo puede ser tan malo.
Sin duda ésta es una bella forma de mantener la magia e inocencia de los niños, quienes por ahora han tenido que permanecer encerrados, sin jugar en los parques y lejos de sus amigos.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.