Una película ha llegado a Netflix para conmover nuestros corazones y darnos una gran lección de vida.
PUBLICIDAD
Se trata de Wonder, o Extraordinario en español, una película que se estrenó en 2017 pero que hace unos días llegó a la plataforma de streaming y se ha convertido en tendencia de nuevo, captando la atención de todos.
El largometraje protagonizado por Julia Roberts, Owel Wilson y Jacob Tremblay, cuenta la historia de un niño de 10 años que padece el “síndrome Treacher-Collins”, una deformidad en el cráneo y rostro.
El pequeño August ‘Auggie’ Pullman ha pasado por varias cirugías y tras años de ser educado en su casa por sus padres, deciden que es momento de que vaya al colegio.
Tanto sus padres como él temen que reciba maltrato por parte de los niños, cosa que efectivamente ocurre, pues es discriminado por sus compañeros.
PUBLICIDAD
Sin embargo, lo más importante es su actitud ante la vida, pues él intentará vencer todos los obstáculos y romper las barreras de la sociedad, haciendo amigos y amándose como nadie lo hará.
La historia detrás de Extraordinario
El largometraje está dirigido por el estadounidense Stephen Chbosky y basado en la novela’La lección de August’, escrito por la autora Raquel Jaramillo Palacio.
La escritora reveló que la novela está basada en la vida real, en una situación que vivió en Nueva York y que la llevó a escribirlo, e inspirar la conmovedora película.
Esta es la historia
«Estaba esperando delante de una heladería a que mi hijo mayor, Caleb, que entonces tendría unos 11 años, saliera con unos batidos, cuando una niña con una grave malformación craneofacial vino a sentarse junto a mí y mi hijo menor, Joseph», contó en el 2017 al diario El periódico.
«Pensé para mis adentros que, probablemente cuando Joseph de 3 años la viera, se iba a echar a llorar, así que decidí levantarme discretamente para evitar que esa situación y que la niña se sintieran heridos. No lo logré. Caleb salió de la heladería y le dije que se pusiera en marcha, pero se le cayeron los batidos. Mientras Joseph, como yo había sospechado, empezó a llorar porque había visto a la niña», relató Jaramillo.
Y terminó «Oí a la madre de aquella niña decir ‘Creo que ha llegado el momento de irse’. Y me sentí fatal. Por querer proteger a mi hijo, había hecho daño a aquella familia… Esa misma noche empecé a escribir ‘Wonder'».
Sin duda esta película deja una gran enseñanza, y te hará ver la vida de otra manera, demostrándote que no hay pruebas que no podamos vencer, pues somos capaces de lograrlo todo.