La luz, es uno de los factores más importantes de una habitación, ya que además de permitirnos tener un lugar más espacioso visualmente, impacta en nuestro estado de ánimo de manera positiva. Es por eso que hemos reunido una serie de trucos para iluminar tu cuarto, que te ayudarán a sentirte más cómoda en tu hogar.
PUBLICIDAD
Trucos para iluminar tu cuarto
Aprovecha la luz natural
Procura aprovechar la lux natural que tienes, ya sea de una ventana o balcón. Elige cortinas de telas ligeras y colores claros para dejar pasar la luz y que siempre parezca más iluminada y amplia.
Colores
Los colores de tus paredes influyen en que un lugar parezca más iluminado u oscuro. Procura apegarte a los tonos fríos y poco saturados si quieres darle luz a un espacio y que se vea más amplio.
Adornos metálicos
Elige accesorios para tu hogar que tengan un efecto reflejante. Pueden ser marcos de aluminio o incluso un piso de azulejo brillante en el caso de los baños. Deja volar tu creatividad y explora con distintos materiales hasta encontrar el que más te guste.
Muebles de tonos claros
Los muebles de tonos oscuros tienden a oscurecer el lugar, por lo que es recomendable que elijas muebles de colores más claros. Si quieres agregar toques de color, puedes hacerlo con accesorios como cojines, sillas, cuadros o plantas.
Coloca espejos
Los espejos te ayudan a reflejar la luz en tu espacio, así que úsalos sobre tus paredes para crear un efecto de amplitud en tu cuarto. Puedes jugar con las formas y diseños dependiendo de tu estilo.
Añade luces
Usa focos LED para una habitación más brillante sin excederte en tu cuenta de luz. Puedes colocar lámparas de distintos tamaños y formas en los espacios más oscuros de tu habitación para iluminarlos más y darle un toque llamativo.
PUBLICIDAD
Te recomendamos en video:
https://www.youtube.com/watch?v=IU6N1VixGE8