El pollo frito que venden en las grandes franquicias son realmente empanizados o rebosados para formar esa capa crunchy que tanto amamos y que no todos saben hace. Por eso aquí te enseñaremos el truco para lograrlo.
PUBLICIDAD
Si bien es muy sencillo de hacer y todas las recetas son muy parecidas, hay muchas formas de prepararlo. El objetivo de toda la preparación es que al final, el pollo quede muy crujiente.
Ahora bien, ¿hay un secreto para lograr ese crunchy que tanto nos gusta? A decir del portal Cocina Delirante, el secreto está en la masa en que se rebosa el pollo y en la forma de prepararlo.
Ingredientes de la masa:
- Sal
- Pimienta negra y blanca
- Albahaca
- Cilantro
- Mostaza
- Ajo
- Jengibre
- Orégano
- Paprika
- Tomillo
Todos estos condimentos se agregan a una mezcla de harina de trigo, leche y huevos. Por esta pasa se pasa las piezas de pollo previamente sellado en agua hervida y salpimentado.
En el caso del Chef James en su página web, asegura que el secreto es el vodka. Esta bebida es mucho más volátil que el agua y se evapora más rápido. Esto crea burbujas de vapor muy grandes y elimina la humedad del pollo rápidamente, lo que lo hace más liviano y crujiente.
El toque de alcohol
Es decir, si quieres lograr un pollo frito realmente delicioso, debes agarrar esa botella vieja de vodka. Necesitarás muy poco. Con sólo agregarle dos cucharaditas a tu marinado es suficiente.
PUBLICIDAD
Esta técnica es muy usada en la comida coreana, donde además de marinarlo con un poco de vodka, fríen el pollo dos veces. Lo hacen una primera vez, estando crudo todavía y a fuego medio/alto.
Una vez que esté listo, se retira el pollo, se deja reposar un poco y se vuelve a freír con la mezcla encima, a fuego muy alto pero por poco tiempo.