Uno de las técnicas más famosas en el mundo culinario es el salteado. Especialmente la usamos para preparar comidas con verduras y que queden sanas y deliciosas. Sin embargo, muy pocos tenemos experiencia en este arte. Para preparar salteados más dorados y jugosos te explicamos los trucos esenciales ¡Toma nota!
PUBLICIDAD
Es indispensable que tengamos todos los ingredientes preparados al momento de echarlos en el sartén. Para ello te recomendamos cortarlos en trozos pequeños. Las verduras las puedes cortar en forma de pequeños bastoncitos o en rodajas muy finas.
Otro truco para que los salteados te queden perfectos es que al momento de la cocción las verduras se encuentren bien secas y los hidratos deben estar suficientemente escurridos. De lo contrario, el vapor que salga del líquido algunos ingredientes puede arruinar por completo el plato.
Mientras más menos y respectar el orden
De acuerdo con los expertos de El Comidista para lograr salteados más dorados y jugosos no es adecuado llenar demasiado el sartén. En este caso mientras menos y mejor. Así que si vamos a preparar una gran cantidad de comida podemos repetir el proceso varias veces.
Otro asunto importante es usar aceites que soporten altas temperaturas, de lo contrario se comerán el sabor de las verduras y esta no es precisamente la idea. Los expertos recomiendan aceite de girasol, de coco, de cacahuete o de oliva suave.
Con estos pequeños trucos lograrás unos salteados más dorados y jugosos. Tus invitados a mesa te agradecerán su textura y sabor ¿Qué esperas para hacerlos?
Lee también: El postre de limón que te lleva 10 minutos hacer y que no te arrepentirás
PUBLICIDAD
Te recomendamos en video: