Durante esta cuarentena, muchos nos hemos enfocado en aprender nuevas habilidades, recetas o remedios que nos ayuden a pasar días diferentes en casa y, sin duda, la cocina es una opción ideal, por esa razón, aquí te enseñaremos cómo preparar un pollo agridulce de forma sencilla.
PUBLICIDAD
Esta receta no solo será divertida de preparar y podría convertirse en tu gran especialidad, sino que será un platillo diferente que seguramente tu familia disfrutará y te agradecerá.
Sigue cada uno de los pasos y este pollo parecerá preparado por un chef profesional.
¿Cómo preparar un pollo agridulce en casa?
Ingredientes:
Pechuga de pollo
Huevo
Salsa de soja
Vino chino o vino blanco)
PUBLICIDAD
Pimiento rojo
Pimiento verde
1 diente de ajo
Cebolla
Maicena
Sal
Aceite
Para la salsa agridulce
Agua
Kétchup
Salsa de soja
Vinagre de arroz o de vino.
Azúcar moreno
Maicena
Preparación:
Corta el pollo en cuadros con el tamaño de tu preferencia.
Luego, deberás cortar las verduras. La cebolla y los pimientos pueden ser cortados en pequeños cubos, mientras que el ajo debe ser cortado en finos pedacitos.
Para que el pollo tome la consistencia y el sabor característico de esta receta, tendrás que mezclar en un bol el huevo batido con el pollo, una pizca de sal, el vino blanco y la salsa de soja.
Deja marinar por un par de horas para luego tomar el pollo y cubrirlo con maicena. En este punto, puedes guardar el pollo en el congelador, mientras preparas la salsa.
En un sartén mezcla todos los ingredientes de la salsa, menos la maicena, esta la usaremos más adelante. Calienta a fuego lento sin dejar de remover, deja que espese y luego resérvalo.
Saca las pechugas y fríelas en abundante aceite hasta que doren.
En un sartén grande, agrega un poco de aceite y sofríe el ajo picado, los pimientos, la cebolla y una pequeña cantidad de sal.
A esta mezcla de verduras, añade la salsa agridulce más una cucharadita de maicena para espesar. Luego de unos minutos podrás agregar el pollo, mezclar cuidadosamente y ¡listo!
Te mostramos en video: