El pan de elote, es un pan hecho tipo pastel, de miga amarilla y sabor dulce.
PUBLICIDAD
Así lo define el portal Panaderos, donde agregan que es un plato tradicional mexicano y centroamericano, tradición heredada de los pueblos aztecas, que ha ganado adeptos en toda América.
Para el website Los Sabores de México, este pastel también se e puede considerar un panqué, y es uno de los postres más deliciosos de la gastronomía mexicana.
Además, es fácil de preparar y puede disfrutarse en cualquier momento del año.
Aprende a preparar esta deliciosa receta de pan de elote, es fácil y súper deliciosa. Además de ser uno de los postres tradicionales de la comida mexicana, este pan es perfecto para los días en que tendrás reunión en casa con tus amigas.
Ingredientes
- 6 elotes tiernos grandes
- 6 huevos
- 1 barra y media de mantequilla de 90 gramos
- 1 lata de leche condensada
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 3/4 de taza de harina de trigo
- 1/2 taza de leche entera
- 1 cucharadita de canela en polvo
Instrucciones
- Lo primer que se hace es batir la mantequilla con los huevos enteros, uno por uno sin dejar de batir mientras los van añadiendo. Dejamos a parte.
- Lo siguiente es desgranar los elotes y licuarlos con la lata de leche condensada y la leche entera, y luego incorporamos a la preparación anterior sin dejar de batir.
- Añadan el harina y polvo para hornear.
- Después cubran un molde para panqué o pastel con mantequilla y espolvoreen harina, viertan la mezcla.
- Ahora vamos a precalentar el horno a 150ºC y cuando este a temperatura metan el molde y horneen entre 40 y 60 minutos (ir checando con un palillo metiéndolo en el pastel y cuando salga seco, esta listo, revisar que no se dore en exceso en la parte de arriba).
- Cuando este listo saquen y dejen enfriar. Decoren espolvoreando azúcar glass y canela.