La linaza es uno de los súper alimentos que debiéramos consumir todos los días para mejorar nuestra salud y garantizar nuestro bienestar por muchos, muchos años.
PUBLICIDAD
«Solo una cucharada proporciona una buena cantidad de proteínas, fibra y ácidos grasos omega-3, además de ser una rica fuente de algunas vitaminas y minerales», explicó al respecto el poral Health Line.
Estas semillas minúsculas son capaces aportar nutrientes tan importantes como vitamina B1, B6, así como magnesio y fósforo.
¿Por qué la linaza es beneficiosa para bajar de peso?
Gracias a la fibra que contiene, «ralentiza la digestión (…) se ha demostrado que esto ayuda a regular el azúcar en la sangre y reducir el colesterol», añadió el mismo portal de salud, lo que interviene directamente en nuestro peso, positivamente.
Cuando tu cuerpo controla el colesterol ylos azúcares, automáticamente trabaja mejor y ayuda a retener menos grasa.
Jugos con linaza para bajar de peso
Con banana y fresa
Ingredientes
PUBLICIDAD
Media banana picada y congelada
1 taza de fresas congeladas
2 cucharadas de linaza molida
1 taza de leche de soya o de almendras
Preparación
Licúa todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla homogénea y cremosa, explica el portal All Recipes. Puedes agregar hielo a tu gusto.
Con mandarina y piña
Ingredientes
2 mandarinas peladas
1 banana
Media taza de piña congelada
2 tazas de espinacas frescas
2 cucharadas de linaza molida
Preparación
Mezcla todo en la licuadora hasta que el licuado esté suave, recomienda Culinary Hill. Tan solo aporta 152 calorías una ración de este licuado.