La aplicación de mensajería instantánea preferida por muchos, WhatsApp, pone a su disposición un pequeño truco no muy conocido para aquellos que disfruten de tener mayor privacidad con sus conexiones.
PUBLICIDAD
Con esto, el resto de los contactos no sabrá cuándo se encuentra “en línea” o fuera la plataforma en su dispositivo, según explicó Fayer Wayer.
El secreto de WhatsApp más buscado
En primer lugar, es conveniente que también escojas ocultar la hora de la última vez de conexión. Lo lograrás dirigiéndote a la opción de Ajustes, luego Cuenta y posteriormente dándole a Privacidad.
Allí te aparecerán varias opciones: Hora de última vez, Foto de perfil, Info, Estado, entre otros. Presiona la primera opción, marca «Nadie» y listo. Tu confidencialidad está garantizada.
Ahora, para no mostrarse en línea ve a los chats, en el caso de iOS, abajo de la lista de contactos en el menú que aparecen opciones como Favoritos, Llamadas, Contactos, Chats y Configuración, para luego ir la opción de Ajustes.
Cuando estés allí debes presionar Cuenta y luego procederás a seleccionar configurar o guardar la privacidad, conforme con el mismo medio.
En esa pestaña se encuentran las posibilidades de modificar: Última vez, Foto de perfil, Estado, Bloqueado y Confirmaciones de lectura, escoge “Última vez” y después entra en la pestaña de Estado.
PUBLICIDAD
Escoge que “Nadie” pueda ver tu conexión en línea y tampoco pondrán husmear ni tu foto, estado o conexión, aseguró la misma fuente.
Realizando esto puedes sentirte tranquilo: nadie se enterará de las modificaciones que hagas en WhatsApp, ni los tiempos que estás en línea, por lo que puedes contestar los mensajes cuando tú quieras y lo puedes desactivar a tu preferencia.
Otro tip que también funciona es desactivar los datos móviles o el WiFi del celular, responder los mensajes y luego volver a conectarse para que salgan, sin necesidad de abrir la aplicación.