Los amantes del café no pueden salir a un sitio a disfrutar de su bebida favorita de mano de los expertos debido al confinamiento, de modo que muchos se están animando a preparar este tipo de recetas. Aquí te presentaremos cómo preparar un café macchiato en casa.
PUBLICIDAD
El macchiato es una bebida preparada por el café espresso con espuma. La principal característica de esta bebida es que, al momento de servir, pude verse la marcada diferencia entre el café oscuro y la espuma de leche.
Cómo preparar un café macchiato

Ingredientes
- Café molido
- Agua
- Leche
Preparación
Prepara un café espresso, aunque este suele ser bastante fuerte, puedes hacerlo a tu gusto en casa.
Puedes servir el café en una taza tradicional, aunque si deseas ver el resultado, sería más conveniente usar una taza de vidrio.
Para agregar la leche, prepárala y viértela en un vaso. Puedes hervirla por unos minutos a fuego lento o ponerla en el microondas.
Cuando esté caliente, licúala. Esto ayudará a que se vuelva espuma.
Con ayuda de una cuchara, toma la espuma y agrégala sobre el espresso. De esta forma tendrás el resultado final del café macchiato en tu hogar.
Con el mismo procedimiento puedes hacer otras versiones de este café, como es el latte macchiato, en el que se mezcla la leche y el café para luego agregar la espuma arriba.