Parece increíble que en medio de una crisis mundial como la que estamos viviendo a causa del coronavirus, existan noticias que alegren el corazón. Sin embargo, esta pareja de ancianos hizo llorar al Internet con su ternura.
PUBLICIDAD
Los empleados del Hospital Cremona en la región italiana del norte de Lombardía, capturaron el emotivo reencuentro de Giorgio y Rosa, una pareja de ancianos que se encuentra internada en el hospital por COVID-19.
Giorgio y Rosa estuvieron separados durante un mes mientras recibían tratamiento para combatir el coronavirus. Cuando finalmente pudieron estar juntos, lo primero que hizo Giorgio fue acariciar suavemente la mejilla de Rosa, antes de estallar en lágrimas y abrazarla con fuerza.
De acuerdo con los informes, la pareja ha estado casada desde hace 52 años y nunca habían estado tanto tiempo separados.
TAMBIÉN LEE: Mujer conoce a su recién nacido tras días de estar conectada a un ventilador por coronavirus
«Fue uno de esos momentos que no se puede olvidar», cuenta la doctora Manuela Denti, coordinadora de ginecología en el hospital, en una publicación en la página de Facebook de la instalación. «No pudimos evitar romper en llanto».
Denti reveló que Giorgio es un excelente paciente y un hombre gran corazón pues nunca se queja, aunque estaba muy triste por la situación que estaban viviendo. «Giorgio es una de esas personas que siempre quiere abrazar», cuenta la doctora.
PUBLICIDAD
Cuando Rosa fue hospitalizada poco después de su esposo, los médicos esperaron a que mejorara su condición antes de organizar una reunión sorpresa con Giorgio.
«Fue un abrazo largo, lleno de palabras dulces, 10 minutos de ternura y la esperanza de garantizar su salud», dice Denti. «La única pena fue que no pudimos descargarlos juntos».
TAMBIÉN LEE: Elefantes utilizados como atracción turística en Tailandia se apoderan de las calles
Según informó el portal de Yahoo News, la condición de rosa no era tan grave como la de Giorgio por lo que fue dada de alta del hospital. Ahora está en espera de que su amado vuelva a casa pronto.
Italia ha registrado 162.488 casos de COVID-19, con 21.067 muertes, según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins. El martes, la agencia de protección civil del país reportó 2,972 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la tasa de infección más baja desde el 13 de marzo, cuando se reportaron 2,547 casos, según Associated Press.