Sí, aún en medio de la crisis por coronavirus hay noticias que nos alegran el corazón; historias inspiradoras de esperanza que traen un poco de luz al mundo.
PUBLICIDAD
Yanira Soriano, una mujer de Long Island, Nueva York, que contrajo COVID-19 cuando tenía 34 semanas de embarazo, es parte de esas historias.
A través de un hilo de Twitter, compartido por Jake Tapper de CNN, la mujer escribió su experiencia, convirtiéndose en una historia viral.
Soriano estuvo tan grave que los médicos tuvieron que aislarla y ponerla en coma inducido para así poder conectarla a un ventilador que la ayudara a respirar.
TAMBIÉN LEE: El sufrimiento de las madres que no pueden ver hijos durante la crisis por COVID-19
No sólo les preocupara que no sobreviviera, sino que el bebé también muriera por lo que hicieron todo lo posible por mantenerlos bien a ambos. Yanira dio a luz a través de una cesárea de emergencia y posteriormente trasladaron al bebé a otro hospital para darle seguimiento.
Tras 11 días en riesgo, la mujer comenzó a recuperarse del coronavirus y finalmente, el 15 de abril fue dada de alta del hospital en medio de aplausos de médicos y enfermeras.
PUBLICIDAD
3/ After 11 days on the ventilator, Yanira Soriano began to recover and was taken off the machine.
This afternoon she was greeted with applause from the hospital staff as she was wheeled out of the hospital. pic.twitter.com/4b3ai1VMax
— Jake Tapper (@jaketapper) April 15, 2020
Pero lo más hermoso e importante de todo, fue el primer acercamiento a su bebé, a quien nombró Walter. Su esposo se había hecho cargo del pequeño mientras ella se recuperaba y sin duda el reencuentro se trató de un momento lleno de emociones.
Aún sentada en su silla de ruedas y rodeada por el personal del hospital, Yanira pudo sostener a su bebé en brazos.
Hay decenas de historias como esa y saber de aquellas que han tenido un final feliz, sin duda nos recuerda que sin importar la adversidad, saldremos adelante.
TAMBIÉN LEE: Elefantes utilizados como atracción turística en Tailandia se apoderan de las calles
Yanira Soriano met her son, Walter, for the first time at a New York hospital on Wednesday. Hospital officials said Soriano tested positive for COVID-19, was put on a ventilator, and placed in a medically induced coma. Her baby was born via an emergency C-section on April 3rd. pic.twitter.com/NKUMV0TtXv
— News 6 WKMG (@news6wkmg) April 16, 2020
Te recomendamos en video