Uno de los secretos de Kate Middleton es comer sopa junto a sus comidas para saciarse sin consumir calorías de más. Tú puedes hacer lo mismo con algunas recetas bajas en calorías además de deliciosas.
PUBLICIDAD
Entre los beneficios de comer este platillo que a muchos no les gusta desde la infancia, está que contribuye a una alimentación variada, hidrata el organismo y ayuda a reponer los minerales esenciales, son ricas en vitaminas, fáciles de digerir y además muy económicos.
Sopa de repollo
Ingredientes:
- ½ de repollo
- 6 cebollas grandes
- 6 tomates pelados
- 3 tallos de apio
- 2 pimientos verdes
- Sal y pimienta
- 4 litros de agua y un jengibre
Instrucciones:
Corta todas las verduras en trozos y añádelas al agua mientras hierve. Pon a cocinar en fuego lento hasta que todos los ingredientes estén blanditos. Luego, licua las verduras para que quede como una crema, si es de tu agrado, o sírvela con las verduras enteras.
No olvides condimentar posteriormente con sal y pimienta luego que la sopa haya tomado mayor consistencia y esté espesa.
Crema de calabacín
Ingredientes:
PUBLICIDAD
- 3 calabacines medianos
- 2 puerros
- 1 cebolla pequeña
- Nuez moscada
- Fideos de arroz
- Aceite, sal y pimienta
Instrucciones:
Corta la cebolla en trozos pequeños, los puerros en rodajas finas y los calabacines déjalos sin pelar en trozos pequeños. Pon a sazonar la cabello en un sartén y cuando esté transparente agrega el puerro hasta que estén blandos. Añade los calabacines unos minutos y luego cubre con agua.
Añade los condimentos: sal, pimienta y nuez moscada. Cuando las verduras estén tiernas procede a triturarlas hasta formar una crema y sírvela con los fideos de arroz fritos encima.
Sopa de brócoli con queso
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 rama de apio
- 1 cabeza de brócoli mediana
- 1 puñado de espinacas
- 1 de caldo de verduras
- 80 gr de queso fresco bajo en grasa
- Aceite, sal y pimienta
Instrucciones:
Corta las verduras en trozos pequeños y el puerro y apio en rodajas finas. El brócoli lo dejarás en pequeños ramilletes. Después procede a echar en un sartén con aceite la cebolla, el puerro y el apio. Cuando estén blancos agrega el caldo de verduras hasta que estén hirviendo.
Luego de unos minutos añade las espinacas y el brócoli durante 10 minutos o hasta que estén cocidos pero no demasiado. Condimenta con la sal y el aceite y sírvelo caliente con el queso troceado encima.