Para esos días en que quieres complacer a tu familia con una rica merienda o, inluso compartir un momento en la cocina con tus hijos al realizar una receta fácil y deliciosa, este frappé de moka es perfecto.
PUBLICIDAD
El café es la bebida predilecta de muchísimas personas, tanto por lo estimulante de su olor, como por su sabor idóneo para comenzar con buen ánimo las mañanas.
También puedes leer:
Esta receta nos demuestra que el café tiene muchas otras posibilidades que tomarlo siempre caliente, en taza o con leche.
Ingredientes:
- 2 tazas de hielo.
- 1 taza de café muy cargado.
- 1 taza de leche.
- ¼ taza de leche condensada
- 60 gramos de cacao en polvo.
- 1 cucharada de vainilla.
- Una pizca de canela en polvo (opcional)
- Crema batida.
- Jarabe de chocolate.
Preparación:
- Calienta en una olla el café con la leche y la leche condensada, agrega el cacao en polvo o chocolate, y bate con un batidor manual, hasta que se haya derretido y mezclado por completo.
- Añade la vainilla y el toque de canela.
- Deja enfriar al aire libre y cuando ya esté a temperatura ambiente licúa con el hielos.
- Sirve en un vaso el frappé de moka con crema batida y jarabe de chocolate al gusto.
Otra forma de preparación aún más sencilla es poner a licuar todos los ingredientes sin pasarlos por la olla a calentar.
La decoración
PUBLICIDAD
Luego de servido puedes decorar la crema batida a tu gusto y según lo que tengas disponible en tu alacena. Puedes colocar bombones, lluvia de chocolate, y hasta trozos de galletas de chocolate como las clásicas óreo.
También puedes preparar esta deliciosa bebida caliente. La única diferencia es que no lo vas a licuar con hielo, los sirves en tazas de café y listo.
Así tendrás otra bebida perfecta para las tardes lluviosas.