Cuando decidimos comprar un smartphone nuevo, siempre lo hacemos con la esperanza de que sea un dispositivo que resulte funcional para nuesto día a día y nos permita estar conectadas sin tener que estar pegadas a un enchufe de luz o a una power bank.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en muchas ocasiones, nosotros mismos somos quienes dañamos la batería al incurrir en errores que la dañan gravemente y que incluso nos ponen en riesgo ante un posible accidente eléctrico.
Errores comunes a la hora de cargar tu teléfono
Cargarlo toda la noche. Simplemente no, no debemos cargar nuestro dispositivo toda la noche, debido a que después de llegar al 100%, comienza una ‘carga por goteo’ lo que en el futuro afectará el rendimiento de la batería si es que es una práctica que realizas constantemente y pronto podrías comenzar a tener problemas de duración.
No usar tu cargador orginal. ¡Cuídalo como un tesoro! Utilizar cargadores genéricos pone en riesgo tu batería, debido a que están hechos para cargar un universo de teléfonos, pero el original está fabricado para alimentar un dispositivo con características específicas. A la larga, esos picos de energía distintos, son los que acortarán la vida útil de tu batería.
Esperar al 0% de batería para ponerlo a cargar. Es un mito, ese de que debemos dejar que el teléfono se descargue por completo para conectarlo a la luz. La realidad es que la carga recomendada para una batería de litio -como la de la mayoría de los smartphones de la actualidad- está entre el 20 y el 80%. Incluso, expertor recomiendan no cargarla siempre al 100%b ni mantenerla a niveles mínimos.
Tips para aumentar la duración de la batería del teléfono
1. Desactiva la sincronización automática
PUBLICIDAD
2. Baja el brillo a la pantalla o ponlo automático
3. Desactiva la búsqueda automática de redes Wi-Fi
4. Calibra la batería cargándolo de 0 a 100% una vez cada dos meses -el resto del tiempo se recomienda mantenerlo de 20 a 80%-
5. Activa el modo ahorro de energía
6. Utiliza el cargador original de tu teléfono