Después de haberse dado a conocer el nuevo brote del nuevo coronavirus, que provoca la conocida enfermedad denominada «neumonía de Wuhan». Y del cual, hasta el momento ya se han registrado más de 400 contagios en el continente asiático. Ahora, la preocupación aumenta, ya que mantener relaciones sexuales con personas infectadas podría ser una causa de contagio.
PUBLICIDAD
Te puede interesar
Pero, ¿será que esta nueva enfermedad, se puede llegar a trasmitir al mantener relaciones sexuales? Por el momento, este tema se encuentra en fuertes investigaciones, pero ya es posible reconocer la enfermedad y lo que podría llegar a provocar en quienes ya lo padecen.
Coronavirus- contagio al mantener relaciones sexuales
Contagiarse de esta enfermedad al mantener relaciones sexuales es un tema que se encuentra en investigación. Y hasta ahora, no es posible reconocer si a través de algún tipo de contacto sexual se podría llegar a trasmitir la enfermedad.
Pero muchos científicos creen que tener relaciones sexuales después del periodo de incubación, es decir después de haberse contagiado, también podría ser un motivo de propagación de la enfermedad. Pero este dato aún no se ha confirmado.
Por otro lado, es importante recordar que esta enfermedad, al mantener relación con la famosa Neumonía, las restricciones y el tipo de contagio podría ser muy parecido a esta epidemia tan conocida.
Principales síntomas de esta enfermedad
No hay medicamentos específicos para la enfermedad y ninguna vacuna para prevenirla. Los síntomas son tratados con fármacos para el dolor y la fiebre, y es aconsejable tomar líquidos en abundancia y guardar reposo.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, entre algunos de los síntomas que están relacionados con esta nueva pandemia están:
PUBLICIDAD
- Uno: Secreción nasal
- Dos: Dolor de cabeza
- Tres: Tos
- Cuatro: Fiebre.
- Cinco: Dificultades para respirar
- Seis: Escalofríos
- Siete: Dolores corporales (está asociado con tipos de coronavirus más peligrosos)
La mayoría de las personas que presentan el coronavirus común se recuperan sin requerir atención médica.
Pero hasta el momento, ya se han registrado algunos muertos, sobre todo en China y sus alrededores.