La fecha de tu nacimiento influye en tu tiempo de vida, y es que un reciente estudio ha comprobado que las mujeres que nacen en otoño e invierno viven mucho más tiempo que aquellas que no nacieron en esa época.
Si naciste en septiembre, octubre, noviembre o diciembre entonces vivirás mucho más, así lo comprobaron investigadores de la Universidad de Chicago quienes analizaron las fechas de nacimiento de varias personas y hallaron que “quienes nacen en otoño e invierno y en el hemisferio norte del planeta Tierra viven más años”.
Más consejos de salud y bienestar en nuestro canal de Telegram.
Así fue el estudio
Los científicos consideraron una muestra de 1.574 personas que vivieron más de 100 años y hallaron que la mayoría nació durante otoño e invierno. Los que nacieron entre septiembre y noviembre superaron los 100 años, pero los que nacieron en diciembre llegaron a vivir más de 105 años.
Estos investigadores descubrieron que la duración de vida de las personas se debía “a la estación durante la que se desarrollaba la gestación y el desarrollo del embarazo por los nutrientes que recibía el feto”.
Además, investigadores de la Universidad de Bremen, Alemania, confirmaron la teoría cuando realizaron una investigación con las personas que nacieron entre mayo y julio, comprobando que vivían menos que los que nacieron entre octubre y diciembre.