Hay tres tipos de piel, grasa, reseca o mixta y cada cutis necesita los cuidados específicos según las características que posea para mantener su buen aspecto.
PUBLICIDAD
En el mercado cosmético hay infinitos productos que prometen limpiar nuestro rostro a la perfección pero debes fijarte bien en los ingredientes que contenga.
«El limpiador adecuado puede eliminar la suciedad y los contaminantes de la piel, el exceso de grasa y la piel muerta, así como crear un entorno en el que cualquier ingrediente activo penetre mejor», explica el dermatólogo Ronald L. Moy al portal NBC News.
Cómo escoger el mejor limpiador para tu tipo de piel
Piel grasa
Si tu cutis presenta un exceso de grasa, evita los productos que tengan ingredientes humectantes. Necesitas algo que limpie tu cara y aleje el acné, por lo que el especialista recomienda algún producto con peróxido de benzoilo para matar más bacterias. También puedes escoger una loción que contenga ácido glicólico o ácido salicílico.
Piel seca
Este es el caso contrario. Las pieles secas necesitan limpiadoras con ingredientes humectantes, que retengan la humedad de la piel. «Los ingredientes como la miel, la manteca de karité, la glicerina, los lípidos y las ceramidas funcionan bien cuando se trata de restaurar la humedad», sugiere Moy.
Piel mixta
Este tipo de piel puede ser un problema ya que es más compleja la decisión de escoger el limpiador perfecto. Hay zonas secas y grasosas en el rostro y puede ser muy dañino para la piel elegir el producto incorrecto.
En este caso, puedes usar productos con ingredientes naturales como el áloe vera, que limpiará tu piel grasosa y será suave con tu piel reseca. También puedes probar productos que sean a base de agua y libre de fragancias, o usar un limpiador micelar.