Está por llegar el fin de semana, una buena oportunidad para entrar a la cocina y experimentas con nuevas preparaciones para conquistar paladares. Para facilitarte ese tránsito culinario te presentamos 4 recetas con pollo ideales para el fin de semana.
PUBLICIDAD
El pollo es muy versátil y perfectamente se puede combinar con cientos de ingredientes, salsas, verduras y técnicas de cocinado.
Prepárate a disfrutar de estas 4 sugerencias que te proponemos a continuación.
Pollo Frito Picante con Limón.
Ingredientes para 4 Personas:
2 Pechugas de Pollo con hueso y con piel.
3 Papas medianas
Harina
PUBLICIDAD
Sal
Pimienta negra molida
Cayena molida
1 Limón
Aceite para freír
Modo de preparación
Cortar las pechugas de punta a punta en medallones de un dedo de grosor, salpimentar y añadir la cayena al gusto dependiendo de cómo nos guste el picante, luego debes pasar por la harina y listo, a freír en abundante aceite bien caliente durante unos 10 minutos hasta que estén bien hechas, doradas y crujiente. Al sacar del aceite debes colocar sobre papel absorbente.
Una vez listo el pollo toca la hora de las papas. Córtalas en bastones finos, lavar para quitar para quitar el exceso de almidón y evitar así que se peguen. Fríelas hasta que estén bien doradas y crujientes en abundante aceite caliente al estar listas sazonas al gusto.
sirve el pollo en una bandeja de presentación sobre las patatas fritas y acompaña con unos gajos de limón o de una salsa tipo barbacoa o de queso.
Pollo Relleno de Queso con Tomate y Albahaca.
Ingredientes para 2 personas:
2 Pechugas de pollo sin hueso pequeñas
Queso mozzarella rallado
Tomate frito casero
2 Papas medianas
1 Zanahoria
Hojas de albahaca fresca
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Modo de elaboración
Abrir las pechugas y salpimentar. Sellar en una plancha bien caliente con un poco de aceite de oliva. Luego sacar de la plancha y las rellenar con el queso y unas hojas de albahaca, posteriormente cerrar el libro y volver a poner en la plancha a fuego medio hasta que estén completamente hechas. Sacar y dejar enfriar.
Por otra parte, debes calentar un poco la salsa de tomate frita casera y añadir unas hojas de albahaca para potenciar su sabor y frescura.
Con respecto a las papas, debes lavarlas y cortar en gajos para luego freírlas a baja temperatura unos 7 minutos hasta que estén tiernas y después dejaremos que el aceite se caliente de nuevo y se vuelven a freír hasta que se queden tiernas por dentro y crujientes por fuera.
La zanahoria debes rallarla y aderezar con con sal, pimienta negra y aceite de oliva.
Monta el plato: Coloca un poco de la ensalada de zanahoria, el pollo cortado en dos partes al medio y salsa de tomate frito casero sobre la carne, a un lado las papas y para decorar unas hojas de albahaca fresca.
Pollo Especiado con Pisto
Ingredientes para 2 personas:
1 Pechuga de pollo sin piel ni hueso.
1/2 Calabacín
1/2 Berenjena
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
1/2 cebolla blanca
2 Dientes de ajo
4 Cucharadas de Tomate frito casero
1 Cucharada de Pasta de Curry Rojo
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Modo de Elaboración:
Corta la pechuga en medallones de un dedo de grosor, los salpimenta y untas con la pasta de curry rojo. Dejar marinar unos 10 minutos.
Corte todas las verduras en cubitos pequeños y saltea por este orden: Ajos en láminas, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, berenjena y calabacín. Al estar bien sofritos añadir el tomate frito casero y salpimenta, deja cocinar por unos 5 minutos más y reservar.
Coloca el pollo en una plancha bien caliente con un chorrito de aceite de oliva virgen. Dejándolo cocinar unos 3 minutos por cada lado y después servir sobre el pisto en un plato.
Salteado de Pollo con Verduras
Ingredientes para 2 Personas:
1 Pechuga de pollo sin piel ni hueso
1 puñado de hojas de espinacas frescas
2 dientes de ajo
1/2 berenjena
1/2 Calabacín
1/2 Pimiento amarillo
1 Cebolla
1 Zanahoria
Perejil fresco
sal
Estragón
Pimienta blanca molida
Aceite de oliva virgen
Semillas de sésamo
Modo de preparación
Necesitarás poner 2 sartenes a fuego fuerte.
Primero debes cortar en tiras finas y lo salpimentar, luego añadir estragón seco y los saltear en una de las 2 sartenes hasta que estén bien dorados los trozos, sacar del fuego.
Las verduras las cortas en juliana excepto las espinacas que las dejas enteras y las salteas todas en la otra sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén tiernas pero firmes y con todo su color.
Mezclar el pollo con las verduras, rectificar de sabor, espolvorear las semillas de sésamo, el perejil fresco picado y al último momento antes de servir saltea junto a las espinacas para que estén vivas llenas de color y textura.