¿Alguna vez has sentido que la semana laboral es demasiado larga y cada vez estás más cansada? Tienes toda la razón, de acuerdo con un estudio reciente conducido por la universidad de Cambridge y Salford los trabajos actuales que exigen que los trabajadores pasen largas horas en la oficina pueden llegar a causar problemas de salud mental como estrés y ansiedad que pueden culminar en síndrome de burn out.
PUBLICIDAD
Descansar 5 días para mantener la salud
El estudio publicado en Social Science & Medicine descubrió que para mantener la salud mental de los trabajadores se debería reducir la cantidad de horas laborales a ocho por semana, es decir un fin de semana de cinco días.
Después de analizar los resultados de una encuesta realizada a 70 mil habitantes del Reino Unido entre 2009 y 2018, se descubrió que las personas que habían estado desempleadas o gozaban de una licencia de maternidad y después habían retomado una actividad de ocho horas o menos por semana disminuyeron su riego de desarrollar enfermedades mentales hasta un 30%.
Los autores de la investigación sostienen que trabajar ocho horas a la semana o dos horas al día durante cinco días podría ayudar a la salud mental de los trabajadores y que el modelo actual de trabajo tendrá que ser repensado para el beneficio de todas las sociedades.