A las madres biológicamente les toca la tarea de amamantar a sus bebés, acto que mejora el desarrollo de los pequeños dados los beneficios de la leche materna y, además, fortalece el vínculo madre e hijo.
Pero una empresa japonesa creó un dispositivo para que los hombres también puedan amamantar a sus hijos y que las madres puedan descansar y tener tiempo para hacer otras tareas durante el día.
La empresa Dentsu creó un asistente de alimentación para padres, un dispositivo que pueden ponerse sobre la ropa y se asemeja al busto de la mujer.
Ahora los hombres pueden amamantar a sus hijos
El Father’s Nursing Assistant está equipado con un tanque que puede ser llenado con leche o fórmula láctea que tome el bebé y tiene además un pezón.
El aparato no solo sirve para amamantar al bebé sino que registra los patrones de sueño y alimentación del pequeño, enviándolos a una aplicación al celular de los padres para que estén al tanto del comportamiento de su hijo, reseñó USA Today.
La compañía explicó que creó el dispositivo para ayudar a aliviar el estrés de los padres con la llegada del bebé, quienes deben ajustarse a los patrones de sueño y alimentación del bebé. Ahora la carga no solo le queda a la mamá sino que puede compartirla con el papá.