Un profesor de la preparatoria Eagerville en Illinois, Estados Unidos, fue grabado in fraganti manoseando a una de estudiantes en plena clase, lo que causó el horror y rechazo entre la comunidad estudiantil y la sociedad civil. El aprovechador quedó identificado como Travis Holland, docente de la institución.
PUBLICIDAD
En el video se pudo observar como Travis Hollan, aparentemente, corrigiéndole un trabajo a la estudiante, comienza a pasar su mano por su espalda, hasta llegar a la cintura. La escena fue capturada por otro alumno, quien viralizó el material en las redes sociales.
Las imágenes llegaron a Distrito Escolar del Condado de Rutherford (RCSD) y de inmediato se decidió la suspensión, sin goce de sueldo, de Travis Holland.
Varios padres de la institución denunciaron que semanas atrás otras estudiantes ya habían presentado quejas en contra del profesor, señalando casos de contacto inapropiado y conducta indecente.
An Eagleville High School history teacher, Travis Holland has been suspended without pay after the district saw this video. The parent who sent us this says multiple students have complained about him touching them inappropriately. @FOXNashville pic.twitter.com/xrQ6nJKqOi
— Niki Knight (@NikiTheKnight) May 22, 2019
El propio Travis Hollan dio otra declaración, según se conoció, y aseguró que la joven estudiante siempre tenía una “conducta provocadora e insinuante” hacia él. Sus declaraciones fueron rechazadas por la comunidad.
Holland es profesor de historia de la escuela y, además, entrenador del equipo de béisbol de la institución y actualmente está siendo investigado por la policía.
Por las redes sociales las reacciones no se hicieron esperar y los padres y representantes exigieron justicia y todo el peso de la ley para el profesor Travis Hollan.
“Insólito esto. Un profesor tratando de sobrepasarse con una alumna. Debería estar preso y tras las rejas”, escribió la usuaria @candyltermont.