La fecha de tu nacimiento determina qué planeta o astro rige tu signo del zodiaco. Según los astrólogos su influencia está marcada en aspectos claves de tu personalidad. Puede ser que aquí encuentres la explicación de muchas de tus virtudes y defectos.
Aries: Marte
Los arianos están regidos por el poderoso Marte. Su mayor característica es la capacidad de actuar. En forma positiva se expresa en eficacia, pero negativamente representa la guerra.
Tauro y Libra: Venus
Ambos signos están regentados por el planeta del amor y la belleza. Venus influye en la capacidad de cada uno para amar, en cómo lo hacen y en cómo conciben las relaciones de pareja. Además está asociado al placer, es búsqueda constante de satisfacción.
Géminis y Virgo: Mercurio
El alado Mercurio ofrece a los nacidos bajo estos signos del zodiaco agilidad de pensamiento, de análisis y aprendizaje. Es un planeta cerebral, asociado a la fácil expresión. De allí que los Géminis y Virgo tenga virtudes para la escritura y el habla.
Cáncer: la Luna
Nuestro satélite simboliza la feminidad en el plano astral. Una Cáncer es la mujer completa en todas sus facetas: madre, amante y amiga. Su sensibilidad atrapa a los hombres, pues ven en ella la esposa perfecta.
Leo: el Sol
El poderoso astro rey representa la vitalidad, la voluntad y la fuerza. Para los Leo además influye en cómo se plantean sus relaciones sociales, pero también cómo se conciben en su interior.
Escorpio: Plutón
Este planeta “enano” está asociado a las psiquis, el inconsciente, el tabú, el instinto, y los miedos. Y determinar ese magnetismo, sexualidad y lucidez que caracterizan a los nacidos entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre.
Sagitario: Júpiter
Influye sobre el éxito en los negocios, profesión o cualquier emprendimiento que te propongas. Es portador de buenas noticias, aunque también tiene el poder de magnificar los eventos negativos.
Capricornio: Saturno
Este planeta tiene influencia sobre la natalidad y suele ponerte en situaciones donde debas tomar decisiones importantes. Para los de este signo podría estar asociado a la ambición.
Acuario: Urano
Otorga a los Acuario un espíritu libre e independiente. Y además los hace creativos, imprevisibles y vanguardistas. Son los inconformes del zodiaco, así como los más sabios. Aunque todo ello los empuja a un constante nerviosismo.
Piscis: Neptuno
Para los piscianos, Neptuno influye en sus sueños, ideales y creencias. Los puede hacer fanáticos, pero a la vez muy sensibles. Es importante no dejar que su influencia los lleve a convivir en los extremos.