Una botella de alcohol en la mano de una mujer representa un blanco «fácil» para los hombres. O al menos eso es lo que ellos creen, así lo revela un polémico estudio. Cerca de unos 400 participantes ofrecen las respuestas de la investigación.
Y es que según las conclusiones, aquellas mujeres que toman cerveza en lugar de agua son calificadas de «tóxicas», «menos humanas» y más «fáciles» o en «disponibilidad sexual». Sin embargo, solo se trata de percepciones o de estereotipos dañados.
Los investigadores calificaron de ‘implicaciones preocupantes’ los resultados hallados, ya que existe un riesgo de fallidas percepciones en el entorno social de las mujeres. Jeanine Skorinko, docente de ciencias sociales en Worcester, señaló que el estudio sugiere que los hombres podrían tener menos probabilidades de intervenir en alguna situación donde una chica esté tomando.
Para realizar los experimentos, la imagen de una persona joven, femenina o masculina, parada en bar con una botella de agua o cerveza se le mostró a los participantes. En total formaron parte del estudio 207 hombres y 191 mujeres, con una edad de 34 años en promedio.
La idea era realizar una evaluación en escala de 7 puntos como máximo. Los participantes debían indicar si la persona en la foto representaba alguien «intoxicado», «zumbido» y «borracho». Además, debían calificar qué tan «humana» lucía. Había otras opciones como «mecánica», «fría» y «falta de autocontrol».
Lo sorprendente del informe final es que, según la opinión de los hombres que participaron, las mujeres que beben alcohol están mucho más abiertas al sexo.