El mundo ha encontrado en los gatos ese amigo fiel que a pesar de su actitud, siempre vas a querer. Cientificos señalaron que los felinos realmente son imitadores y desarrollan personalidades que reflejan a sus dueños.
PUBLICIDAD
Es decir, si tu gato es de esas mascota como la famosa caricatura Garfield es muy probable que sea por tu actitud.
Los gatos son neuróticos
Los investigadores encontraron que las mascotas que eran neuróticas, con sobrepeso o alegres tenían dueños que tenían rasgos similares.
Mientras que a menudo se dice que los perros son como sus dueños, los gatos han sido considerados criaturas más independientes.
En otro estudio, los expertos en comportamiento animal de la Universidad de Lincoln dijeron que los propietarios neuróticos tenían menos probabilidades de
permitir que sus gatos salieran.
PUBLICIDAD
Como resultado, sus mascotas tenían una mayor probabilidad de tener sobrepeso y estar «ansiosos o temerosos» y mostrar problemas de comportamiento, como rascarse los muebles.
Gatos con sobrepesos
El estudio, publicado en la revista Plos One, incluyó pruebas de personalidad en 3,300 dueños de gatos y también encontró que los gatos de raza tenían más probabilidades de tener sobrepeso.
La investigación se basa en estudios que muestran cómo el estilo de crianza puede afectar la personalidad de un niño. Otros expertos en gatos respaldaron los hallazgos.
Danielle Gunn-Moore, profesora de medicina felina en la Universidad de Edimburgo, dijo: «Los gatos son un mini-yo». Son criaturas sensibles fuertemente afectadas por las personas que los rodean».