El morado en los alimentos suele ser enigmático. Son muy llamativos precisamente por su color intenso. Pero ese tono contiene numerosos nutrientes que pueden protegerte de enfermedades y que te ayudan a desintoxicar el cuerpo.
PUBLICIDAD
Se trata de los fitoquímicos, presentes únicamente en las plantas, siendo la anticianina y los fenólicos los más importantes de todos, de acuerdo a la North Carolina State University citada por el portal Hola doctor.
Estos nutrientes ayudan a retrasar el envejecimiento por su poder antioxidante, contribuyen en la buena salud de piel, minimizando arrugas, previenen el cáncer e intervienen también en la preservación de una buena memoria.

Entre las frutas y vegetales morados y azules se encuentran las uvas, los arándanos, las berenjenas, las remolachas, las ciruelas, la col morada, entre otros.
La uva morada, por ejemplo, es una súper fruta que contiene vitaminas C, E, B3, B6, B1, B2, B9 y A, además de potasio, fósforo, hierro, zinc y selenio.
Jugo morado antioxidante
Ingredientes
Media manzana roja picada
PUBLICIDAD
Media taza de uvas moradas
Media taza de fresas
1 cucharadita de chía
1 cucharadita de coco seco
1 taza de leche de arroz
Medio tallo de apio
1 rama de perejil
Licúa todos estos ingredientes y tendrás el licuado morado perfecto para iniciar tus mañanas. Si deseas, puedes agregarle un toque miel para endulzar.
