Una alimentación balanceada siempre debe incluir proteína animal. Es imprescindible para la formación de tejido muscular y ayuda en la lucha de pérdida ósea.
Así mismo, el pollo aporta fósforo a tu organismo, un mineral que interviene en la formación de dientes y huesos; también es una carne de mucha más fácil digestión que las carnes rojas.
Y la carne de pollo interviene hasta en tu ánimo: contiene un aminoácido esencial llamado triptófano, que estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor esencial en la sensación de bienestar que sientas. Una deficiencia de serotonina podría desencadenar una severa depresión.
Toma en cuenta estas recetas con pollo deshebrado
Pollo deshebrado a la mostaza
Ingredientes
1 pechuga de pollo
Medio diente de ajo
Dos cucharadas soperas de mostaza
Aceite
Sal y pimienta al gusto
Sobre la preparación, en primer lugar coloca la pechuga en una olla con agua. Agrega la sal, la pimienta y el medio ajo. Déjalo a fuego suave durante 25 minutos. Luego, deja enfriar y deshebra finamente el pollo.
Después en una sartén, pon a calentar un chorrito de aceite y añade el pollo deshebrado. Sofríe durante un par de minutos, para entonces añadirle la mostaza. Revuelve bien, deja sofreír el pollo durante 5 minutos más y listo.
Con chile poblano y cilantro
Ingredientes
Media pechuga cocida con sal, medio ajo y media cebolla
2 chiles poblanos asados, pelados, desvenados y picados
Un manojo de cilantro
Sal al gusto
Cebolla al gusto
Aceite
Para preparar: luego de deshebrar el pollo, sofríelo en el aceite y resérvalo. En otra sartén, sofríe la cebolla al gusto picada, agrega entonces el chile poblano, el cilantro y por último la pechuga, explicaron en Cookpad. Deja cocinando un par de minutos más y tendrás listo tu pollo deshebrado preparado de una manera diferente.
Con arroz y aceitunas
Ingredientes
1 taza y media de arroz
1 pechuga cocida y deshebrada
Media cebolla picada
2 jitomates picados
Un cuarto de tazas de aceitunas picadas por la mitad
100 gramos de queso manchego rallado
3 cucharadas de aceite de oliva
Aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto
En una sartén, vierte una pizca de aceite vegetal, sofríe la cebolla, luego el arroz y revuelve para impregnarlo con el sabor de la cebolla, explicaron en Cocina Fácil. Luego agrega tres tazas de agua y deja cocinar hasta que el arroz esté listo. Después, en una ensaladera, añade el arroz y mézclalo con el pollo deshebrado, el jitomate, las aceitunas y el queso. El toque final: unas cucharadas de aceite de oliva y pimienta para sazonar.