Cuando se está frente a alguien, es fácil darse cuenta de cuando miente, especialmente si se trata de alguien cercano, pues conocemos a la perfección sus gestos y forma de hablar, así podemos detectar fácilmente si se siente nervioso o inseguro, pero todo cambia cuando la comunicación se da a través de una aplicación como Whatsapp pues los mensajes escritos so mucho más difíciles de descifrar, aunque no imposibles.
PUBLICIDAD
Si bien hace falta ser muy observador para encontrar cuando alguien miente a través de mensajes, tampoco es imposible, basta con prestar atención a sus patrones de conducta.
Tiempo
Para detectar una mentira el tiempo es vital, pues cuando se fabrica una respuesta se toma más tiempo para pensar lo que se va a decir en lugar de dar una respuesta automática. Si la persona tarda más de lo habitual en contestar puede que este mintiendo.
Detalles
Cuando conversamos con alguien aun por mensajes de texto, siempre tendemos a dar algunos detalles sobre la situación que estamos narrando, si la persona no da detalles y sus respuestas son muy breves y concisas, es probable que no quiera cometer el error de decir algo que pueda delatar su mentira.
Cambios en la forma de escribir
Si normalmente la persona manda mensajes con muchos emojis y de pronto deja de hacerlo cuando cambian de tema, podría ser señal de que esta concentrándose en o que tiene que decir y como está pensando más las cosas, su forma de escribir cambia.
Dejar de contestar
Si bien es posible que de pronto surja algo y la persona deje de responder, se puede sospechar que está evitando un tema si estaban entablando una conversación tranquilamente y al tocar el tema, de la nada, deja de contestar.