El arroz es uno de los acompañantes ideales de cada preparación en tu cocina. Va perfecto si cocinas un guiso de pollo o de carne, si preparas un filet a la parrilla y sirve hasta para los postres, para preparar arroz con leche.
PUBLICIDAD
También son múltiples las formas en las que puedes preparar el arroz y que quede delicioso. Una de ellas es el arroz hawaiano.
Preparar arroz hawaiano tan solo te tomará 30 minutos. Es una presentación muy colorida y variada del arroz, que te hará salir del rutinario arroz blanco aderezado con sal.
Ingredientes para preparar arroz hawaiano
4 tazas de arroz
1 taza de piña picada
¼ de taza de jugo de piña
Jugo de limón amarillo
PUBLICIDAD
1 cucharada de vinagre
2 cucharadas de cilantro
1 cucharada de jengibre fresco
1 pimiento rojo
1 taza de pepinillos
2 zanahorias amarillas
1 puñado de cebollín
1/4 taza de jerez
Una taza de almendras fileteadas
Cómo preparar el arroz hawaiano
Comienza preparando el arroz como sueles hacerlo, de forma básica, refiere el portal Adipiscor. Déjalo enfriar por un par de minutos.
Luego, en una taza, pon el arroz y mézclalo con la piña, el pepinillo y el pimiento cortado en cubos, añade la zanahoria rallada y el cebollín picado finamente.
El toque sabroso a este arroz hawaiano se lo darás con una vinagreta que prepararás de la siguiente forma: en un envase, mezclarás el vinagre, el jengibre finamente picado, el jugo de limón, el jerez y por último el jugo de piña. Sabrás que la vinagreta está lista cuando logres una mezcla homogénea.
Esta vinagreta se la añadirás al arroz hawaiano, revolviendo hasta que todo quede unificado. Luego, mete la taza con el arroz en la nevera durante dos horas.
Al momento de servir, frío o caliente, puedes espolvorear cilantro y las almendras.