PUBLICIDAD
Si lo tuyo es mezclar sabores y no siempre te vas por lo salado, las preparaciones agridulces pueden ser una excelente alternativa de almuerzo y cena.
Este salteado agridulce de pasta, pollo y camarones hecho con Chancaca Deliciosa es una gran alternativa para sorprender a los tuyos.
Ingredientes
- 1 Cucharada de aceite de oliva
- 1 Pechuga de pollo cortada en tiras
- 200 grs de Chancaca Deliciosa Lista
- 200 gr camarones ecuatorianos
- 1 diente de ajo
- 3 Cebollines
- 1 Bandeja de champiñones
- 1 pimentón amarillo o rojo
- 400 gr de fetuccini de espinaca
- 1 Cucharada de mantequilla
- Perejil
- Queso parmesano
Preparación
- Primero, cortar los ingredientes: la pechuga de pollo en tiras al igual que el pimentón, los champiñones en láminas, el diente de ajo por la mitad (solo lo usaremos para dar sabor y luego retirarlo), rallar el queso y picar el perejil finamente.
- Preparar la Chancaca Deliciosa Lista en una olla con agua caliente y dejar que espese.
- Cocinar los fetuccini de espinaca en una cacerola con agua caliente según las indicaciones del envase hasta que estén al dente. Una vez listos, escurrir y devolver a la olla, añadir la mantequilla y mezclar bien.
- En un wok calentar el aceite de oliva y comenzar salteando el ajo, luego el pimentón, cebollín, champiñones y reservar, para luego saltear el pollo hasta dorarlo y agregar los camarones.
- Mezclar todos los ingredientes previamente salteados y cocinar a fuego fuerte durante 6 minutos hasta cocer todos los ingredientes completamente agregar salsa de Chancaca Deliciosa a gusto, para crear la mezcla agridulce. Condimentar con sal y pimienta y agregar los fetuccini previamente cocidos.
- Mezclar bien, emplatar y espolvorear con el queso parmesano y perejil picado.