Nikita Dragun es el nombre de la youtuber transgénero que se tomó muy personal el tema de no ser reconocida por el ex director de marketing de Victoria’s Scret que había afirmado con contundencia que no contrataría modelos trans porque según él «no venden la fantasía».
Las declaraciones de Ed Razek causaron un gran revuelo en las redes sociales moviendo la fibra de diferentes activistas y personalidades sensibles a la transfobia que claramente estaba manejando la marca. Debido al impacto negativo que esto generó, no solo tuvo que retractarse sino que además perdió su puesto de trabajo. La marca terminó emitiedo un comunicado.
Please read this important message from Ed Razek, Chief Marketing Officer, L Brands (parent company of Victoria’s Secret). pic.twitter.com/CW8BztmOaM
— Victoria's Secret (@VictoriasSecret) November 10, 2018
Pero más allá de eso, Nikita Dragun, una famosa vlogger tránsgénero decidió dar una lección a la marca al sentirse excluida, ella mismo creó su propio video y su propia fantasía. El pasado 05 de diciembre compartió lo que ella si considera una fantasía de verdad así como la esencia de una mujer transgénero, respondiendo directamente a la afirmación de que mujeres como ella no vendía dicha fantasía que marcas como Victoria’s Secret mantiene como premisa.
dear Victoria’s Secret,
you said trans women can’t sell the “fantasy” so here i am as a TRANS WOMAN selling the FANTASY! 👼🏻 pic.twitter.com/rKQHp7SLNq— Nikita (@NikitaDragun) December 5, 2018
En solo dos días el clip superó los ciento veintemi retweets así como alcanza aceleradamente el medio millón de likes. Una lección que Victoria’s Secret nunca olvidará.