Como parte de un dulce, no está de más preparar algo en casa con sencillos ingredientes como frutas. A continuación te presentamos 3 recetas para preparar jaleas o manjar con estas increíbles frutas.
PUBLICIDAD
¡Deleitarás tus tardes!
Jalea de Mango
Ingredientes:
-10 mangos verdes
-3/4 de kg de azúcar
-2 cucharaditas de jugo de limón
Realización
1- En una olla con abundante agua se hierven los mangos, con la concha, durante 20 minutos. Luego se retiran del fuego, se escurren, se enfrían y se extrae la pulpa.
2- Se vuelve a colocar la pulpa en la olla sin agua y se agrega el azúcar y el jugo de limón.
3- Se cocina a fuego lento y se revuelve con una cuchara de madera hasta que la jalea se pegue a la cuchara al levantarla (unos 12 minutos).
4- Se vacía la jalea en un molde de vidrio previamente humedecido y se deja enfriar
PUBLICIDAD
Sugerencias:
Se puede sustituir el azúcar por papelón. Lo importante es que su peso debe ser igual al de la pulpa extraída de los mangos.
Manjar de Guanabana
Ingredientes:
-2 kg de guanabanas
-1 litros de agua
-100 g de maizena.
-660 g de azúcar
-Una pizca de sal
-250 ml de leche.
Realización:
1-Pele las guanabanas, retire las semillas y triture la pulpa junto con el agua durante 2 o 3 segundos. Pase por un colador de alambre presionando la pulpa con una cuchara de madera, para obtener 8 tazas de jugo de guanábana.
2- Ponga el jugo en una olla al fuego, agregue la maizena, el azúcar, la sal y la leche y cocine a fuego lento, sin dejar de revolver, durante 15 minutos.
3- Vierta el preparado anterior en un molde previamente humedecido, o en moldes individuales. Deje enfriar e introduzca en el refrigerador hasta que endurezca. Sirva decorado al gusto.
Manjar de Naranja
Ingredientes:
-1 litros de jugo de naranja
-375g de azúcar
-60g de maizena
Realización
1- Ponga en una cacerola el jugo de naranja, reservando una taza. Agregue el azúcar y cocine durante 2 o 3 minutos, hasta que el azúcar se disuelva por completo.
2- Mientras tanto, disuelva la maizena en el jugo de naranja reservado.
3- A continuación, incorpórelo a la cacerola, revolviendo bien para que no se formen grumos y cocine sin dejar de revolver durante 10 minutos hasta que espese.
4- Por último, vierta el preparado en un molde humedecido, colando el manjar a través de un colador. Deje enfriar e introdúzcalo en el refrigerador durante 3 o 4 horas para que endurezca.