Tutina de Santos, por lejos, es la única primera dama colombiana que ha entendido que la moda es política, que la moda está para dar mensajes. Algunas de sus antecesoras también expresaron elegancia (Cecilia Caballero, Nohora Puyana), pero ninguna de ellas supo acomodarse tan bien a los tiempos que les correspondieron si se habla de política. Tutina sí: ella supo que todo puede dar un mensaje político y qué mejor que apoyar una escena local con talentos creativos a nivel mundial.
Por eso, les dejamos los looks que más impactaron en las dos administraciones de su marido (y que ella misma se paga).
Fake News jeans
¿Alguien puede superar esto? Tutina hoy voto con este pantalón que dice Fake News. ❤️❤️ pic.twitter.com/26BXTvUTuv
— Ángela Camargo León (@leon_angelita) May 28, 2018
Los jeans que usó en la primera vuelta presidencial daban un mensaje contundente, sobre todo en una campaña llena de informaciones falsas. De la marca inglesa Topshop, lo supo combinar para que fueran la estrella del look.
Blanco papal
De Silvia Tcherassi y aunque criticada por cuestiones de protocolo, mostró que el mensaje de paz de su marido concordaba claramente con su vestuario y también para reforzar lo que se quería expresar con la visita del papa: el apoyo y ratificación hacia la política de Juan Manuel Santos.
Peace & Love en el Nobel
De Esteban Cortázar, fue perfecto para mostrar cómo apoyaba a su marido en el reconocimiento hacia su política cuando recibió el Nobel de Paz en Noruega . Hay que anotar que siempre usa broches y prendedores de palomas.
Sobriedad con la reina Isabel
De Leal Daccarett, supo combinar muy bien los colores: blanco y negro con la tendencia de boleros y el minimalismo que le caracterizan.
De negro en París
Cuando Santos visitó Francia apeló a lo que mejor sabe lucir, vestidos hechos para mujeres con su figura, de un solo tono.
Nada que envidiarle a Letizia
En ese duelo estilístico, la primera dama ganó por goleada. Tuvo una chaqueta de perlas de Leal & Daccarett. También lució un modelo blanco de Pepa Pombo para rematar con un vestido de encaje de Johanna Ortíz.
También usó un modelo blanco de la diseñadora en un almuerzo que los reyes ofrecieron en honor de la pareja.
Así se combinan los detalles
Así recibió a Obama en Cartagena hace seis años. Con un collar maxi y un vestido sobrio.
Claves de Tutina
Diseño local, saber lo que le queda bien. Maquillaje neutro. Clásica, mas no aburrida.