¿Dolor, ardor, enrojecimiento de tus partes íntimas? Si presentas estos síntomas mantente alerta porque podrías sufrir de candidiasis genital, una infección bastante común entre las mujeres que causa bastante molestia, malestar e incomodidad, pero que si no se trata con tiempo puede convertirse en un ‘verdadero dolor de cabeza’.
PUBLICIDAD
La doctora Eylineth Vílchez, en su cuenta en Instagram @dra.eylineth, explica que “la candidiasis genital es una infección en la vagina y los tejidos de la apertura de la vagina (vulva), causada por un hongo denominado cándida”.
Agrega que la candidiasis “puede causar inflamación, comezón intensa y una secreción espesa y blanca de la vagina. Normalmente una única dosis de un antimicótico oral o la aplicación de una crema antimicótica durante uno a tres días curan las infecciones leves, pero si la infección es grave se requieren un tratamiento a largo plazo”.
Te ofrecemos algunos consejos para prevenir la candidiasis genital:
– Mantener la zona de los genitales limpia y seca utilizando para su limpieza, únicamente agua y no jabones.
– No tomar duchas vaginales ya que eliminan bacterias necesarias para la protección de la vagina.
– No utilizar ropa ajustada.
– Evitar el uso de aerosoles, fragancias o polvos de higiene femenina en el área genital.
– Utilizar ropa interior que esté hecha de algodón. El uso de otros materiales puede incrementar la sudoración por no ser absorbentes.
– Minimizar el uso de tampones.
– En el caso de las mujeres embarazadas se recomienda además tomar yogures bio-activos para favorecer la acidez de la flora vaginal.