En Chile hay un plato que se consume en toda época del año, porque es contundente, lleva diversas verduras y consigue que los y las comensales logren la satisfacción culinaria que tanto gusta: los porotos con riendas.
Las riendas corresponden a los tallarines, los que se agregan casi al final de la preparación para aumentar el sabor y darle aún más contundencia a un plato que sigue maravillando paladares. Aunque, si de contundencia se trata, hay quienes agregan encima del plato un pedazo de longaniza -un embutido-, y un huevo frito. Solo apto para estómagos con resistencia a los sabores fuertes, cargados y muy deliciosos.
Ingredientes
- 1 taza de porotos (remojados de un día para otro en un litro de agua)
- 1/4 kg. zapallo pelado y trozado
- 1/4 de cebolla picada fina
- 2 dientes de ajo picados finos
- 1 cucharada aceite
- 1/2 cucharadita de orégano y comino molidos
- 2 cubos de caldo de carne
- 1/3 taza tallarines cortados
- sal
Cómo preparar los porotos con riendas
- Cocinar los porotos remojados junto con el zapallo y cubos de caldo en 3/4lt. de agua, de 20 a 35 minutos. Probar los porotos para verificar que estén cocidos (con cuidado que están calientes).
- Freír la cebolla con el ajo en la manteca caliente, añadir el ají, el orégano, el comino y dejar impregnar unos minutos.
- Agregar esta fritura a los porotos, agregar los tallarines, sal si fuese necesario y dejar hervir a fuego suave 10 minutos más hasta que todo esté cocido y cremoso.
Fuente: InterPatagonia