El jengibre, la nuez moscada y la canela, son los mejores aliados para entrar en el modo navideño. Utiliza estas especias para cocinar una deliciosa y bella casita de galletas.
Esta hermosa casa de jengibre es una excelente idea para entretener a los más pequeños de la casa. Utiliza toda tu creatividad para decorar con frosting, azúcar glass, dulces o chispitas de colores, ¡el resultado te sorprenderá!
Casita de jengibre de Navidad
Receta de allrecipes.com.mx
Ingredientes
Para la masa:
- 200 g de mantequilla
- 200 g de azúcar
- 250 g de melaza
- 2 yemas de huevo
- 500 g de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 2 cucharaditas de clavos de olor
- 2 cucharaditas de jengibre
Cobertura:
- 6 claras de huevo
- 1 3/4 kilos de azúcar glass
Decoración:
- Dulces, gomitas chispitas de colores
- Más azúcar glass
Instrucciones
Para la masa:
- Batir en un bowl la mantequilla junto con el azúcar. Sin dejar de batir, incorporar la melaza y la yema de huevo.
- Mezclar aparte la harina, sal, bicarbonato, canela, clavos de olor, jengibre y nuez moscada; incorporar a los ingredientes húmedos, y revolver hasta lograr una mezcla homogénea. Cubrir y refrigerar durante 1 hora.
- Prepara plantillas de papel o cartón para armar la casa de galleta de jengibre. Necesitarás cuatro paredes y dos techos.
- Precalentar el horno a 180 ºC (350 ºF).
- Sacar la masa del refrigerador y dividir en 6 trozos. Enharinar una superficie limpia y plana, extender 4 trozos de masa hasta alcanzar el tamaño aproximado de las cuatro paredes. Cortar puerta y ventanas deseadas. Extender las otras 2 piezas de masa y cortar ambos techos. Cortar el resto de la masa en figuras decorativas (hombres de gengibre, árboles, etc)
- Pasa la masa a una bandeja para hornear previamente preparada. Hornea durante 10 minutos, o hasta que se vean doradas. Retirar y enfriar.
Para armar la casa:
- Colocar 2 claras de huevo en un bowl y revolver. Sin dejar de batir, agregar una tercera parte de azúcar glass. Sigue batiendo hasta tener una mezcla firme.
- Colocar la mezcla en una manga pastelera y comenzar a unir los laterales de la casa, asegurándote de que quede bien fijado. Si es necesario, utilizar algún elemento de apoyo para mantener la posición deseada.
- Tomar la pared trasera y embetunar las orillas de los lados. Formar otra línea a modo de cimiento y fijar la pared trasera sobre el cimiento y unir con la otra pared. Repetir el procedimiento con las otras dos paredes hasta que todas estén en su lugar. Dejar reposar durante 2 horas antes de instalar el techo.
- Colocar una capa de la mezcla sobre las orillas superiores de las paredes de la casa y fijar ambos techos en forma de triángulo. Agregar más mezcla en la juntura de ambos techos y presionar con cuidado para asegurar que queden firmes. Dejar reposar por una noche.
Decoración:
- Cuando esté lista para ser decorada, prepara más mezcla. Batir en un bowl grande con 4 claras de huevo e incorporar el azúcar glass. Utilizar este frosting para cubrir los techos pegar otro tipo de adornos. Cernir un poco de azúcar sobre la casa e instalar los dulces.