A todo el mundo le gusta el puré de papas, pero en esta receta el puré va por dentro. Se trata de unas bolitas de papa con queso y fritas por fuera, muy útiles para picar junto a un aperitivo.
PUBLICIDAD
Las bolitas de papa rellenas de queso, son un sabroso bocado que puedes servir acompañado de tu salsa favorita para untar, o bien, como agregado de alguna carne en un plato más elaborado.
Bolitas de papa rellenas de queso cheddar
Receta de tiphero.com
Ingredientes
- 2 tazas de puré de patatas
- ¼ de taza de cebolla picada (puede ser cebollín o cebolla de verdeo)
- 16 cubos de queso cheddar
- 2 huevos batidos
- ⅓ taza de harina
- 1 taza de migas de panko
- aceite para freír
Instrucciones
- Mezcle las cebollas y las patatas. Agregue sal y pimienta al gusto.
- Saque una porción de puré de papas del tamaño de una pelota de golf y presione un cubo de queso en el centro. Cierre con puré de papas alrededor del queso y forme una bola. Repita con las papas y queso restantes.
- Ruede una de las bolitas en la harina, luego en los huevos, y finalmente en las migas de pan hasta que esté completamente cubierto. Repita con todas.
- Coloque las bolas recubiertas en el congelador durante una hora.
- Vierta suficiente aceite vegetal en una olla para alcanzar una profundidad de dos pulgadas. Calentar a fuego medio hasta que alcance 175°C.
- Retire las bolas de patata del congelador y cuidadosamente baje varias a la vez en el aceite caliente. Freír las bolitas de patata hasta que estén doradas.
- Sirva con salsa, si lo desea.