Has estado practicando deporte y haciendo dieta, pero ¿todavía no ves resultados? Es probable que tus comidas estén desordenadas, o que algún alimento que esté volviendo tu metabolismo más lento.
PUBLICIDAD
Existen ciertos alimentos que se disfrazan de “saludables”, pero en realidad son altos en azúcares o contienen ingredientes procesados, no son un gran aporte nutritivo y no aseguran llevar una vida sana.
A continuación te presentamos 4 tipos de alimentos que pueden estar lentificando a tu organismo, revisa la lista y aprende a reemplazarlos por otras comidas con mayor valor nutricional.
1. Aceites procesados
Los aceites procesados como el aceite de canola, por ejemplo, tienen mayor concentración de grasas trans, o saturadas, las que son negativas para el organismo y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pueden producir enfermedades cardiovasculares. Es recomendable evitarlas y reemplazarlas por alimentos ricos en aceites naturales y para cocinar, es preferible utilizar aceite de oliva.
2. Yogur saborizado
El yogur es un alimento que muchas veces dejamos pasar como postre, o como parte importante de nuestra comida por las mañanas, pues el rico en probióticos. Sin embargo, algunos suponen que contienen pocas calorías, pero aquellos que suelen venir acompañados de frutas picadas o de frutos secos, contienen además, altos niveles de azúcar, lo que no es muy beneficioso para la salud. Reemplázalos por yogur natural, o por uno fermentado en casa.
3. Carbohidratos
El pan, las galletas, el arroz, los tallarines, todos ellos son un aporte en energía, pero al mismo tiempo ayudan a estancar el metabolismo de tu cuerpo y no constituyen un aporte nutricional significativo. En estos casos, es más conveniente que los sustituyas por una mayor ingesta de alimentos ricos en fibra y proteínas.
4. Granola
La granola puede ser un gran complemento para la leche, el yogur, es agradable en formato de snack, o también en postres con fruta. Sin embargo, solemos elegir la que dice estar recubierta de chocolate, o endulzada con miel, por ejemplo, es por eso que debes asegurarte de que estás comiendo una granola libre de azúcar adicionada.